Home / Recetas / Berenjenas rellenas con atún
Berenjenas rellenas con atún

Berenjenas rellenas con atún

A continuación te presentamos una manera fácil y rápida de comer verdura. Se trata de una receta muy sabrosa y que seguro repetirás. En este caso, vamos a preparar berenjenas rellenas con atún.

La berenjena nos aporta importantes propiedades antioxidantes, por lo que, se recomienda su consumo para prevenir enfermedades cardiovasculares, del cáncer y degenerativas. Además, nos ayuda a reducir los índices de colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. Por último, su consumo es positivo para los diabéticos.

Por su parte el atún, nos aporta una importante cantidad de proteínas, aunque sus niveles de colesterol son altos, por lo que, su consumo no debe ser muy alto, además, si el consumo alto de atún lleva consigo un consumo pasivo de metales pesados como el mercurio, muy difícil de expulsar de nuestro organismo, al igual que sucede con el emperador. En cualquier caso, este pescado es totalmente saludable si se consume con moderación porque sus beneficios son muy altos.

Ingredientes para hacer berenjenas con atún

  • 2 berenjenas ralladas
  • 1 cebolla
  • 2 latas de atún en conserva
  • 1 pizca de sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr de queso para gratinar

Cómo preparar unas berenjenas rellenas de atún

En primer lugar, lavamos las berenjenas y les cortamos los extremos. Las partimos por la mitad con mucho cuidado y, poco a poco, vamos retirando toda su carne y separándola de su piel. Cuando hayamos terminado, echamos una cucharada de aceite de olivar a cada mitad de berenjena con una pizca de sal y lo metemos al horno a 100 ºC, durante 10 minutos aproximadamente.

Por otra parte, vamos a hacer  el sofrito. Cortamos la cebolla muy fina, así como la carne de las berenjenas. Lo pochamos todo en una sartén con el resto del aceite y una pizca de sal.

Transcurridos 10 minutos, echamos el atún en conserva a la sartén (sin el aceite) y mezclamos bien. Dejamos pasar unos minutos más y ya lo tendremos listo.

Cuando la piel de la berenjena haya estado unos 10 minutos en el horno, las retiramos y las rellenamos con nuestra verdura. Por último, espolvoreamos con el queso para gratinar y lo metemos en el horno a 150 ºC durante 10 minutos más. Transcurrido ese tiempo, ya podemos servir.

Scroll To Top