Home / Recetas / Arroces / Arroz a la marinera
Arroz a la marinera

Arroz a la marinera

Previamente se lava el arroz poniéndolo en un colador bajo el grifo de agua fría. Se calculan unos cincuenta gramos por comensal y no hay que olvidar que durante la cocción triplica su volumen. Una vez cocido, el arroz deberá estar seco, con los granos sueltos sin apelmazarse.

Preparación

  1. Con las cabezas de merluza, aceite, un trozo de cebolla, un diente de ajo, perejil y agua fría, se prepara un caldo que se deja hervir durante hora y media.
  2. Las almejas y los mejillones, una vez lavados, se ponen al fuego en un cazo con un poco de agua, y a medida que se van abriendo se retiran. El agua de cocerlas, se cuela con un trapo fino y se reserva.
  3. En una paellera se pone aceite, se fríe un ajo picado y, antes de que se dore, se añade el congrio en trozos y sin espinas, el rape en trozos, las gambas, las cigalas, los langostinos, los calamares en trozos, los mejillones y las almejas desprovistas de la mitad de la cáscara. Se rehoga todo y se añade un diente de ajo machacado en el mortero con un poco de perejil, deleído con un poco de agua. Se deja cocer durante unos minutos.
  4. El caldo de cocer las cabezas de merluza junto con el de cocer las almejas se agrega a la paellera, se sazona de sal y azafrán y se deja hervir. Roto el hervor, se echa el arroz removiéndolo hasta que vuelva a hervir, se le agregan unas gotas de limón y se deja hervir durante 15 minutos. Se separa del fuego y se deja tapado durante cinco minutos.
  5. Antes de servirlo se destapa y se deja reposar cuatro minutos. Se sirve en la misma paellera.
Scroll To Top