seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Arroces / Sushi a base de gambas, cangrejo y aguacate
Sushi a base de gambas, cangrejo y aguacate

Sushi a base de gambas, cangrejo y aguacate

El sushi es un plato procedente de Japón y que contiene en su mayor parte arroz cocido junto con pescado o marisco mayoritariamente. Es uno de los platos japoneses más populares a nivel internacional y además muy recomendado por los especialistas en nutrición. Normalmente el pescado suele comerse crudo, aunque también a la brasa, hervido, frito o marinado, dependiendo de la región. Pese a ello, no debemos ingerir pescado de agua dulce crudo, pues nos podemos infectar de salmonela.

El sushi se prepara en pequeñas raciones individuales en forma de rollo o de pequeña bolsita. Al principio nos costará bastante coger el truco pero poco a poco iremos aprendiendo. Existen utensilios especiales para preparar el sushi que se pueden comprar en cualquier hipermercado, pero también podemos utilizar otros utensilios que tengamos en la cocina y así realizar un sushi en condiciones. También puede servirse en un cuenco ancho como es el caso de esta receta. El cangrejo lo coceremos antes para tenerlo ya preparado. Con esto nos pondremos manos a la obra y a cocinar a lo japonés.

Ingredientes para hacer Sushi de gambas, cangrejo y aguacate

  • 8 gambas grandes
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cangrejo cocido
  • 120 g de arroz para sushi o arroz alargado
  • jugo de un limón y su ralladura
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 pepino

¿Cómo elaborar un delicioso Sushi paso a paso?

En primer lugar, hervimos el arroz en una cazuela. Cuando esté hecho, escurrimos el agua y pasamos el arroz por agua fría. Después dejamos escurrir y reservamos.

Por otra parte, salteamos las gambas con un poco de aceite durante dos minutos por cada lado. Las dejamos enfriar un poco y después les quitamos la piel y el hilo intestinal. Extraemos la carne el caparazón del cangrejo y reservamos.

Cuando el arroz esté bien escurrido, lo mezclamos con el zumo de limón y su ralladura. A continuación, repartimos el arroz en cuatro boles o platos anchos, disponemos las gambas alrededor así como el cangrejo. Después, pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo partimos en varios trozos. Hacemos lo mismo con el pepino. Por último, incorporamos estos dos ingredientes a los platos y ya está listo para comer.

Scroll To Top