Home / Recetas / Mariscos / Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Para preparar este plato necesitamos lavar bien las almejas con anterioridad. Tardaremos alrededor de 40 minutos en hacerla y necesitaremos.

Ingredientes para preparar unas almejas a la marinera

1 kg de almejas
2 cucharadas de aceite de oliva
150 g de cebolla
250 ml de agua
2 dientes de ajo medianos
2 tomates maduros medianos
1 hoja de laurel

Ingredientes para preparar la salsa marinera

1 l de vino blanco
1 cucharada de harina
2 ramitas de perejil picado
media guindilla
1 cucharilla de azafrán (colorante)

Receta de almejas a la marinera

Como hemos dicho anteriormente, deberemos lavar las almejas en agua fría y sal durante una media hora antes de ponerlas a cocinar.

Ahora lo que haremos será cocerlas en agua y vino durante un cuarto de hora o hasta que todas se hayan abierto. Guardamos las almejas y el caldo formado lo colamos para hacer la salsa que posteriormente vamos a utilizar.

Para preparar la salsa, picamos cebolla, ajo, perejil y tomate. Añadimos la cebolla y el ajo a una sartén con aceite y rehogamos todo bastante bien hasta que tome color.

Después agregamos la harina y el tomate dándole unas vueltas para que no se queme, dejamos cocer unos 5 minutos todo a fuego muy lento.

Es hora de añadir el caldo para formar la salsa, con este, añadimos también el laurel, la guindilla, el azafrán y la sal. Dejamos cocer para que reduzca y espolvoreamos con perejil.

Para finalizar, añadimos las almejas que habíamos apartado y rehogamos todo bien para calentarlas. En pocos minutos servimos en plato hondo.

Imagen | monthypm
Via | Recetas Diarias

Scroll To Top