seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Alcachofas con aguacate
Alcachofas con aguacate

Alcachofas con aguacate

A continuación te ofrecemos un plato delicioso que combina muy bien dos frutos verdes, como son las alcachofas y los aguacates. Vamos a resumirte las propiedades y virtudes más importantes de estas dos especies.

Por una parte, la alcachofa contiene en su mayoría agua pero también posee hidratos de carbono, fibra e insulina. Entre los minerales más destacados de esta planta, se encuentran el sodio, fósforo, calcio y potasio, y entre las vitaminas, destacan las del grupo B y algunas del grupo C. Además, la alcachofa es diurética y contiene esteroles, es decir, ayuda a limitar la absorción del colesterol.

La alcachofa se utiliza frecuentemente para combatir la anemia, el reume, la gota, la vesícula biliar, el estreñimiento o la diabetes, así como también es recomendable en aquellas personas que siguen dietas adelgazantes, debido a su bajo contenido en calorías.

Por otra parte, el aguacate, especie procedente de Centroamérica, contiene considerables propiedades beneficiosas para el organismo. Entre sus diferentes propiedades resaltamos su poder antioxidante, así como vitaminas A, E, B1, B2, B3 o ácidos grasos. Su inconveniente es su alto contenido en aceite vegetal, por lo tanto, su consumo debe ser moderado, pues su contenido calórico y graso es elevado.

Ingredientes para hacer alcachofas con aguacate

  • 8 alcachofas
  • 1 aguacate maduro
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal

Pasos para preparar alcachofas con aguacate

En primer lugar vamos a limpiar bien las alcachofas, para ello, retiramos las hojas exteriores y las que tengan un color más oscuro, cortamos las puntas con la ayuda de un cuchillo y las partimos por la mitad o en cuatro trozos. A continuación, lavamos bien todos los trozos de alcachofa.

Por otra parte, ponemos el aceite de oliva en la sartén y lo calentamos. Cuando esté bien caliente, incorporamos las porciones de alcachofa y lo dejamos rehogar a fuego lento durante 15-20 minutos. De vez en cuando, podemos humedecer la alcachofa con un poco de agua para evitar que se sequen demasiado. Transcurrido ese tiempo, retiramos la sartén del fuego y dejamos las alcachofas en una fuente.

Ahora vamos a hacer la salsa de aguacate, para ello, lo cortamos por la mitad y le quitamos la piel y el hueso central. Posteriormente, machacamos la pulpa hasta que se forme una crema y le añadimos una pizca de sal y pimienta así como dos cucharadas de zumo de limón. Mezclamos bien y lo echamos por encima de la alcachofa.

Scroll To Top