seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Conocimientos / Todo sobre el Microondas
Todo sobre el Microondas

Todo sobre el Microondas

Desde que el científico estadounidense Herbert Spencer descubriera casualmente, en 1945, el efecto de las microondas en los alimentos, se abrió una gran posibilidad tecnológica de aplicación culinaria.

De hecho, el desarrollo industrial del horno de microondas iniciado a partir de 1967 constituyó una verdadera revolución en la metodología culinaria y se convirtió en uno de los pilares sobre los cuales se asientan los hábitos de la moderna cocina urbana.

En una época señalada en las grandes ciudades por las prisas cotidianas y, particularmente, por la masiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo, el microondas se presenta como un elemento tan innovador como esencial por sus notables ventajas sobre los fogones tradicionales, ya que permite cocer, calentar y descongelar en tiempos sensiblemente inferiores a ésos y, lo que es más importante, conservando casi todo el valor nutritivo de los alimentos.

El microondas es un aparato de gran versatilidad para el tratamiento de las viandas, y su diferencia fundamental con el fogón convencional radica en su particular funcionamiento como fuente calórica y en la rapidez con que calienta y cocina los alimentos.

Basta señalar que, mientras que un alimento expuesto al calor de un horno convencional durante unos pocos minutos apenas tiene tiempo de calentarse, en un horno de microondas puede llegar a cocinarse totalmente. Tal cosa sucede porque, a diferencia del fuego, sea éste de leña, gas, electricidad, etc… las ondas electromagnéticas provocan una fricción molecular del alimento que terminan por cocerlo.

Puedes leer otros artículos desarrollados sobre este tema:

Via | Mil formas de usar el microondas

Scroll To Top