Home / Conocimientos / Artículos Varios / Tipos de azúcar blanca
Tipos de azúcar blanca

Tipos de azúcar blanca

Existen diferentes tipos de azúcar blanca, aunque muchos de estos no sean muy fáciles de encontrar en el mercado. La más conocida es el azúcar granulado el cual constituye un 90% de todo lo que se vende en las tiendas.

Azúcar granulada

Azúcar blanca corriente, constituye el 90% de todo el azúcar que se vende en las tiendas. Resultado adecuado para la mayor parte de los empleos culinarios, excepto en aquellos casos en que se requiere una contextura fina.

Granulada dorada

Un tipo de azúcar blanca granulada, natural y no refinada y que puede ser empleado de la misma manera.

Azúcar blanquilla

Más fina que la granulada, es ideal para los pasteles, merengues, y cualesquiera otros manjares en los que se requiere una contextura tersa.

Azúcar glas

Azúcar granulada en polvo, a menudo con la adición de fosfato de calcio para evitar que se ponga apelmazada. Se disuelve con facilidad y se emplea para el escarchado, revestido y cualesquiera otros adornos.

Azúcar para conservas

De cristales algo más grandes que los del azúcar granulado. Para la elaboración de compotas, porque se disuelve más lentamente y no se precipita en el fondo, evitando que se queme.

Azúcar en terrones

Azúcar granulada comprimida. Resulta útil para añadir a bebidas. Hay terrones menos comprimidos para facilitar su rápida disolución.

Cristales dulces

Cristales grandes originados en el refino parcial del sirope y cristales más pequeños de diferentes colores. Resultan atrayentes para servir con el café. Éstos colores se obtienen en el azúcar de granos gruesos finos agregando unas gotas de colores vegetales, frotándolos para que se reparta bien el color, y secando el azúcar un poco en el horno.

Azúcar de fruta

Una forma pura de fructosa, extracto de azúcar de fruta dos veces más dulce que la sacarosa. Es muy popular entre quienes quieren adelgazar, pero no puede emplears para el horno, la conservación o la elaboración de dulces.

Sorbitol

Un endulzador refinado a base de la glucosa natural del azúcar y la mitad de dulce que la sacarosa. Como es absorbido muy lentamente por el cuerpo resulta útil para quienes pretenden adelgazar y para los diabéticos, si se toma en pequeñas cantidades.

Scroll To Top