Home / Conocimientos / Artículos Varios / Proteínas animales y vegetales
Proteínas animales y vegetales

Proteínas animales y vegetales

Las proteínas son las sustancias que ayudan a formar y reparar los tejidos de nuestro cuerpo. Por esta razón, son necesarias a cualquier edad, pero de modo especial, en épocas de crecimiento, en el embarazo de la mujer y cuando mantenemos una fuerte actividad física.

Su carencia puede provocar raquitismo y debilidad. Pero también el exceso de proteínas en la dieta puede provocarnos conflictos de salud. Basta recordar que, en algunos alimentos de fuerte carga proteínica, como las carnes, por ejemplo, tomaremos a la vez gran cantidad de grasas que nos harán acumularlas innecesariamente.

Se aconseja, pues, que el aporte proteínico necesario se obtenga de diferentes alimentos, como el pescado, las verduras… que contienen menos grasas y menos toxinas que la carne.

PROTEÍNAS ANIMALES
Carne, pescado, queso, huevos…

Son las más ricas en aminoácidos, los componentes de las proteínas, pero también son los alimentos de los que menos se debe abusar, pues aportan grasas en cantidad, sobre todo las carnes.

PROTEÍNAS VEGETALES
Pan, cereales, frutos secos, harina…

Las proteínas vegetales contienen menos aminoácidos, aunque tienen las ventajas de aportarnos otras sustancias beneficiosas y menos grasas. Habrá que dosificar ambas clases de proteínas en nuestra dieta.

Scroll To Top