seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Conocimientos / Artículos Varios / Platos tradicionales de arroz
Platos tradicionales de arroz

Platos tradicionales de arroz

A continuación hemos querido dedicar un artículo completo a nombrar y describir los platos más tradicionales de arroz que existen en nuestra cultura. De los más conocidos se encuentra la Paella.

PaellaPaella

Es sin duda uno de los platos más famosos del mundo realizados con arroz. Hay muchas variantes de paella a cual mejor pero la realidad es que habiendo nacido en la costa valenciana, muchas partes de España tienen su propio sistema de hacerla y adquieren categoría de gran plato en todas sus versiones. Se hace a fuego fuerte y termina a fuego lento en la no menos famosa paellera.Primero se fríen ligeramente los ingredientes y el arroz, cociéndolo todo después en caldo, Mariscos, conejo, pollo, tomate y ajo son buenos aliados.

Arroz fritoArroz frito al estilo chino

Arroz de grano largo, bien cocido, salteado después en aceite, a fuego intenso. Se sazona con salsa china, cebolletas muy picadas y jengibre. Si se añaden tiras de gambas o de huevo le dan un sabor más variado.

 

RisottoRisotto

Primer plato italiano. Se va añadiendo caldo al arroz a medida que se va absorbiendo. Se puede convertir en un plato sustancionso con carne y verduras.

 

 

PilaffPilaff o Pilaw

Arroz de grano largo que primero se fríe con grasa. Después se añaden el caldo y los condimentos. Para el arroz “basmati” y sazone bien con especias de curry. Con el “pilaw” de Oriente Medio, el arroz se fríe primero con aceite de oliva.

 

 

Scroll To Top