Home / Conocimientos / Artículos Varios / Menús frescos de temporada para todo el año
Menús frescos de temporada para todo el año

Menús frescos de temporada para todo el año

Muchos alimentos pueden ser encontrados frescos en los mercados en cualquier época del año (carne, leche, huevos…). Pero otros productos tienen temporadas concretas de recolección, como las frutas o las verduras. De hecho, con los modernos sistemas de conservación de los alimentos, usted puede encontrar estos alimentos de temporada congelados o conservados en cualquier momento.

Pero no olvidemos que estos alimentos llegarán a nosotros en mucho mejor estado (y casi siempre a más bajo precio) si los adquirimos en la temporada precisa.

Hemos confeccionado los menús que le proponemos tenieno en cuenta este criterio. Pero debemos indicarle también algunos consejos complementarios respecto a ellos:

No olvide que el médico es quien tiene la última palabra respecto a su dieta, si usted requiere un régimen especial.

 

¿Cómo elaboramos estos menus de temporada?

Hemos calculado una dieta media: si usted tiene un tipo de trabajo especialmente agitado o, por el contrario, muy sedentario, haga las rectificaciones que le dicte su sentido común.

Los niños necesitan, además de las comidas que nosotros le indicamos, una merienda suave, un desayuno abundante y quizá un almuerzo de media mañana.

Todos los platos que encontrará en nuestros menús están descritos en el blog (o la mayoria de ellos), salvo aquellos realmente sencillos que no merezcan la pena una explicación.

Hemos indicado menús para dos semanas de cada temporada del año. Una vez se acostumbre a manejar menús, podrá elaborar sus propios planes.

Omitimos los desayunos que suelen ser más uniformes según las costumbres españolas.

A continuación puedes acceder a los diferentes menús que hemos preparado:

Menús de primavera: Semana 1
Menús de primavera: Semana 2

Menús de verano: Semana 1
Menús de verano: Semana 2

Menús de otoño: Semana 1
Menús de otoño: Semana 2

Menús de invierno: Semana 1

Menús de invierno: Semana 2

Menús de fiesta: Primavera, Verano, Otoño, Invierno

Imagen | Herschell Hershey

Scroll To Top