seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Conocimientos / Artículos Varios / La preparación del café
La preparación del café

La preparación del café

Tanto si escoge una sencilla cafetera o una de mecanismo complejo, puede usted hacer un café realmente bueno si sigue unas cuantas reglas. La principal es que la cantidad de café debe estar en correcta proporción con la cantidad de agua. Como regla, ponga 1 cucharada rasa por cada taza grande de agua, pero para aquellos que prefieran el café realmente fuerte pueden ponerse hasta 2 cucharadas. Utilice agua recién cogida. Nunca cueza el café ni lo deje reposar.

Café de puchero

Par hacer café de puchero para cuatro personas, caliente simplemente el cacharro, ponga cuatro cucharadas de café molido y vierta encima 6 vasitos de agua corriente justo por debajo del punto de ebullición. Pase una cuchara por la superficie para eliminar la espumilla, muévalo bien, y déjelo reposar cuatro minutos. Sírvalo, pasándolo por un colador, sobre las tazas. Este método está considerado por muchos expertos en café como el que proporciona un café de óptimo aroma, ya que éste queda en infusión.

La cafetera de cristal es una variante más sofisticada del puchero y el colador, ya que la tapa lleva un filtro incorporado que cuela el café, que ha estado en infusión, cuando éste cae abajo.

Método del filtro

El recipiente del filtro y el de la jarra funcionan con el sistema de verter el agua sobre los granos finamente molidos, pasando a continuación a través de ellos y cayendo en el compartimento inferior.

Las cafeteras eléctricas con filtro suponen una forma fácil de hacer el café y llevan una base a alta temperatura que mantiene caliente el café antes de servirlo.

Método al vacío

La cafetera de bolas de cristal, sigue este método, mediante el cual el agua hirviendo borbotea desde el fondo, pasando a través de los granos, volviendo a descender después, una vez retirada del calor. Tienen la desventaja de romperse con facilidad.

Filtración

El agua circula varias veces, rociando el café en la parte superior. Las eléctricas también mantienen caliente el café, aunque a veces puede saber un poco amargo.

Método exprés

El Moka expreso italiano da un café exprés como el comercial. Las cafeteras exprés eléctricas también se pueden adquirir. Todas funcionan con vapor a presión, que fuerza el agua a subir desde la base, pasando a través del café continental tostado que hay en medio, hacia la parte superior del aparato.

Scroll To Top