Home / Conocimientos / Artículos Varios / Cómo fundir el chocolate
Cómo fundir el chocolate

Cómo fundir el chocolate

La forma más sencilla de fundir el chocolate consiste en deshacerlo al baño María suave. Es mejor no remover hasta que ya casi se haya fundido el chocolate y entonces agitar con mucho cuidado para evitar que se formen grumos. No caliente nunca chocolate en un recipiente sometido al fuego directamente, porque se socarra con facilidad y se pone demasiado rígido para operar.

 

Empleo del chocolate fundido

Para hacer una salsa rápida de chocolate: funda 100 gr de chocolate con 25 gr de mantequilla y 4 cucharadas de agua.

Para obtener un mayor efecto sustituya las 2 cucharadas de agua por la misma cantidad de coñac, ron y otro licor. Viértalo caliente sobre un helado o déjelo enfriar y luego échelo sobre lionesas, o empleelo para revestir éclairs, pasteles y helados de molde, para postre.

La mezcla enfriada puede ser utilizada también como unte de chocolate, guárdela en el frigorífico, dentro de un recipiente cerrado.

Para condimentar pudines, pasteles y postres, hay que enfriar ligeramente el chocolate fundido, antes de emplearlo. Añádalo a las mezclas de pasteles después de haber montado la grasa y el azúcar juntos y antes de añadir los huevos y la harina.

Para mezclas de mousse y soufflé, mezcle el chocolate fundido con yemas de huevo y condimentos, como ron o coñac, antes de añadir la nata y las claras de huevo.

El chocolate fundido puede ser batido con mantequilla y escarchados glacé. Para el escarchado de nata agria, remueva 1 vaso y medio de nata con 225 gr de chocolate fundido y enfriado.

Para conseguir un delicioso relleno de chocolate, mezcle cantidades iguales de chocolate fundido y de nata doble. Vierta la mezcla sobre pudines y pasteles, o deje que se enfríe y luego bátala, hasta que se torne ligera y esponjosa. Úsela para rellenar bizcochos, éclairs y pasteles.

Si le escasea el chocolate para una receta, mezcle 6 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de grasa vegetal blanca o de aceite vegetal y de 3 a 4 cucharadas de azúcar por cada 50 gr de chocolate.

Scroll To Top