Home / Conocimientos / Artículos Varios / Como cocer macarrones, spaguettis o canelones
Como cocer macarrones, spaguettis o canelones

Como cocer macarrones, spaguettis o canelones

El método de cocer las pastas es muy sencillo, pero aún así cada tipo tiene su método. Aquí explicaremos como cocer exactamente los macarrones, spaguettis (o espaguetis) o canelones.

Macarrones

Para seis personas se calcula paquete y medio o, lo que es lo mismo, de 50 a 60 gramos por persona (antes de hervir).

Se cortan en trozos en crudo. Se pone al fuego bastante agua con sal y, cuando rompe a hervir, se echan lo macarrones, que se cocerán destapados. Cuando vuelve a romper a hervir, se baja un poco el fuego sin que paren de cocer y se tienen de 15 a 20 minutos (depende del gusto sobre la pasta más o menos cruda, normalmente viene indicado en el paquete). Se escurren en un colador grande y se pasan por el chorro de agua fría (en algunos casos).

Algunos echan también unas cucharaditas de aceite fino y crudo en el agua al cocer para que no se peguen.

Spaguettis

Se cuecen lo mismo que los macarrones, pero sin pasarlos por el agua fría. Se debe calcular, por lo tanto, la hora exacta de servirlos, para no tenerlos en agua caliente nada más que el tiempo necesario y así no se ponen gelatinosos. Se deben servir en platos previamente calentados.

Canelones

Hay en el comercio canelones que no tienen que cocerse. Se dejarán a remojo en agua fría durante una hora para que la pasta se ablande.

Si se usan canelones corrientes, se cocerán como los macarrones. Cuando estén en su punto, se sacan con mucho cuidado para que no se rompan y se extienden sobre un paño limpio de cocina hasta el momento de utilizarlos.

Scroll To Top