seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Conocimientos / Artículos Varios / Cómo adornar con chocolate
Cómo adornar con chocolate

Cómo adornar con chocolate

Hojas de rosa con chocolate

Funda el chocolate en un cuenco refractario. Escoja hojitas de igual tamaño y lávelas y séquelas con cuidado. Con los dedos o con pinzas, coloque una hoja cada vez con la cara brillante para arriba, sobre el chocolate fundido. Presione muy ligeramente sobre el chocolate para que éste cubra la hoja sólo por el lado de abajo.

Cuidadosamente, desplace la hoja hasta el borde del plato y elimine de los bordes el exceso de chocolate.

Ponga las hojas sobre un pepal ecerado con el lado impregnado para arriba. Deje el papel en un lugar frío para que se asiente el chocolate. No utilice el frigorífico por que así le saldria “pelusilla” al chocolate. Una vez que el chocolate se haya afirmado, retire con cuidado las hojas de rosa.

Carraca, rollos, virutas…

Extienda el chocolate fundido hasta formar una capa delgada sobre una superficie tersa (lo mejor es el mármol). Deje que se endurezca y después, con un cuchillo afilado, “aféitelo”, en el sentido de la longitud y separándolo de usted.

Formas completas

Coloque una hoja de papel encerado sobre una tabla de cocina. Extiende cuidadosamente una capa delgada y uniforme de chocolate fundido. Deje que el chocolate se asiente. Con un cuchillo, o con un cortador metálico de pastelería, proceda a recortar las formas.

Hilos de chocolate para decoración a cartucho

Ponga un poco de chocolate fundido en un cucurucho de papel y haga un pequeño orificio. Coloque un papel encerado sobre el dibujo de la forma y luego trace ésta con el cucurucho de chocolate.

En todo tipo de pasteles y postres pueden trazarse directamente líneas y dibujos, de diseño más o menos complicado.

Para hacer conchas o bordes estrellados, endurezca ligeramente el chocolate con 1 o 2 gotas de glicerina, de manera que mantenga su forma. Bata hasta que el chocolate se endurezca y después páselo al cucurucho con una cuchara.

El cucurucho habrá sido dotado del pitorro adecueado para el dibujo deseado.

Bucles de chocolate

Rasque hacia usted, con un utensilio, para pelar verduras sobre el canto alargado de una tabla de chocolate. Uselos en la misma forma que el chocolate rallado

Chocolate Vermicelli

Empléelo para revestir los costados y la parte superior de las tartas, así como para espolvorear sobre diferentes postres.

Chocolate rallado

Ralle el chocolate en la parte fina, media o gruesa de un rallador. La parte más fina le proporcionará un chocolate en polvo, mientras que con la más gruesa conseguirá rizos finos o virutas. Utilícelo para espolvorear sobre tartas, pasteles y dulces o para revestir los lados de tartas y para espolvorear sobre soufflés.

Scroll To Top