seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Conocimientos / Clases de hornos microondas
Clases de hornos microondas

Clases de hornos microondas

A partir de su sistema electromagnético básico, el microondas es un aparato extraordinariamente versátil, capaz de adaptarse a las múltiples exigencias de los usuarios. De modo que no existe un solo modelo, sino varios que dan distintas prestaciones y que cada usuario ha de elegir según sus propias necesidades. La gama de microondas que existe en el mercado abarca desde el portátil hasta el horno combinado o la cocina con doble horno. Sobre la base de un nuevo concepto tecnológico de elaboración culinaria, las distintas versiones de microondas responden a la exigencia de diferentes prestaciones según el número de miembros de una familia, sus horarios de trabajo, los gustos gastronómicos…

Microondas portátil

El microondas portátil o de sobremesa es el más sencillo y popular de los modelos. Por sus dimensiones puede situarse en una repisa o en algún lugar próximo a los demás aparatos y utensilios de la cocina. Incluso se puede llevar de un lugar a otro sin más inconveniente que el de us peso relativo. Basta que en el sitio elegido haya un enchufe y un mueble sobre el que ponerlo. Este modelo obviamente tiene prestaciones limitadas y se utiliza preferentemente para la confección de platos sencillos, el calentamiento de líquidos y platos precocinados, el recalentamiento de comidas y la descongelación de alimentos.

Microondas de dos niveles

Este modelo cuenta con una rejilla que permite colocar los alimentos en dos niveles para lograr cocciones más rápidas o más lentas según estén más altos o más bajos. En el nivel superior los alimentos se cuecen más rápidamente, porque reciben más energía que los de nivel inferior. Para el caso de que se coloquen viandas en los dos niveles al mismo tiempo, debe procurarse que la de arriba no tape a la de abajo, pues de lo contrario aquela absorberá todas las microondas. Habitualmente, en este tipo de hornos se colocan las carnes y otras viandas que requieren más tiempo de cocción en la parte superior, y en la inferior los alimentos que necesitan menos o sólo calentarse o descongelarse. La parrilla del horno de dos niveles se coloca sobre la base del mismo cuando la cocción es de un solo plato.

Microondas combinado

Dentro de la gama más sofisticada y completa de microondas, el modelo combinado es el de mayor versatilidad y el que ofrece más prestaciones. Este modelo, como su denominación indica, combina un horno convencional y un horno de microondas en un solo aparato,  o bien un horno convencional, un horno de microondas y una placa, y también una placa con un microondas incorporado, alguno de los cuales cuenta con gratinador.

Dentro de esta gama se incluye la cocina de microondas con horno doble, integrada por una placa, un horno convencional bajo la misma y un horno de microondas situado sobre ella a la altura de los ojos. Tanto en el aparato de microondas combinado como la cocina de microondas con horno doble permiten cocinar utilizando ambos sistemas al mismo tiempo. No obstante, debe apuntarse que en los modelos combinados la emisión de microondas es más débil que en los otros independientes.

Via | Mil formas de usar el microondas

  • http://comprarunmicroondas.com/ Alex Vidal

    Gracias por el artículo, muy interesante. Indudablemente, los microondas se han convertido en uno de los electrodomésticos más indispensables en nuestra vida cotidiana, y aun así muchas veces son infravalorados. Efectivamente creo que existen microondas como poneis en el artículo, ideales para las necesidades de cada uno , y asean económicas, de espacio o gastronómicas. En españa os recomiendo esta web http://comprarunmicroondas.com/ que se especializa en análisis y consejos sobre microondas. Un saludo.

Scroll To Top